El juicio oral en contra de Conrado Clean Bennet, acusado por el delito de femicidio en contra de su ex pareja Karen Velásquez, en el año 2020, culminó con una condena de 34 años de prisión, luego que la familia de la víctima aceptara un acuerdo de pena propuesto por la defensa del imputado.
Clean Bennet también fue condenado a la misma pena por el delito contra la seguridad colectiva.
Ivhet Calvo, hermana de Karen, dijo que la decisión de aceptar el acuerdo de pena fue para evitar a su madre revivir durante el juicio todo el sufrimiento por la muerte de su hija de una forma tan trágica.
“Los tres días que duraría el juicio sería una agonía para todos nosotros” dijo Ivhet, añadiendo que los meses siguientes a la muerte de Karen han sido muy difíciles, en especial para sus tres hijas.
También puedes leer: Estudiantes de medicina de Francia comparten conocimientos con especialistas en el Hospital San Miguel Arcángel
La mayor de las hijas vive con su padre, dijo Ivhet, quien vive con las dos niñas más pequeñas. La menor de siete años, quien vio a su madre en llamas y gritando, aún se levanta gritando y llamando; además de preguntar ¿Por qué su mamá?
Previó a la realización del juicio, la abogada Suky Yard, representante legal de la familia de la víctima, había declarado no estar de acuerdo con cualquier tipo de acuerdo de pena.
No obstante, dijo que en este tipo de negociación los abogados de las partes no intervienen además de ser una decisión exclusiva de las familias.
En noviembre del 2020, Conrado Clean Bennet, llegó sorpresivamente en un taxi que conducía a casa de su ex pareja, localizada en el Residencial El Lago en Nuevo Emperador, distrito de Arraiján, supuestamente para entregar víveres y dinero.
También puedes leer: ¡Sorpresa! Bailarina se encuentra con Sech en el gym; él se mete en el video y saluda pa' Tik Tok
Tras insistirle a su ex pareja que entrará al taxi, procedió a rociarla con gasolina y prenderle fuego, segundos después Karen logró salir del vehículo envuelta en llamas, gritando y pidiendo ayuda.
Con quemaduras en el 70% de su cuerpo, Karen permaneció varios días en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS), falleció días después.